La Tarjeta QSL

Las Tarjetas de Confirmación de los Radioaficionados


Radica su nombre del famoso código Q internacional, recordemos que un código Q está formado por tres letras y se utiliza principalmente para agilizar o abreviar la comunicación en condiciones especiales como por ejemplo el código Morse.

El código QSL significa Acuse de recibido y partiendo de allí la Tarjeta QLS es el documento oficial que utilizamos los radioaficionados para confirmar un contacto radial, es la confirmación de la recepción de una señal, una prueba física de que el comunicado realmente existió.

¿Qué contiene una Tarjeta QSL?

Una tarjeta QSL contiene una serie datos muy importantes que no deben faltar y también características propias de cada estación y ni que decir la originalidad de cada operador lo que nos hace encontrar tarjetas realmente atractivas, dignas de ser perseguidas por horas, días e incluso semanas.
La validez de una tarjeta para sus diferentes usos consiste en que contenga correctamente la siguiente información:
·         Indicativo, Siglas de llamada o de identificación de la estación emisora.
·         Fecha del comunicado o contacto radial.
·         Hora (UTC).
·         Frecuencia.
·         Modalidad.
·         Reporte de señal.


¿Por qué es importante?

·         Cortesía.
·         Confirmación.
·         Colección.
·         Desarrollamos el interés por cazar países(Entidades).
·         Y lograr reconocimientos especiales (Diplomas).
http://www.arrl.org/dxcc-rules
Diploma DXCC para muchos el mas importante a nivel mundial

Entonces amigos(as) les invito a formar parte de esta actividad, ser radioaficionado es convertirse en un cazador de países, coleccionista de tarjetas y representar al país a nivel mundial a través de la radio, es muy entretenido, entretenimiento que trae consigo muchos conocimientos técnicos y prácticos que al final son utilizados para mejorar el rendimiento de nuestra estación.

TI2WMP
Radioaficionado