viernes, 28 de noviembre de 2014

TI9/3Z9DX El veloz acuerdo 154-TEL-MICITT-2014

Hola amigos radioaficionados, les escribo para hacerles algunas preguntas y a la vez informales:
 
Ya el indicativo especial de la expedición a la Isla del Coco NO será TI9A si no como le especifica el reglamento a la LGT deberá ser TI9/3Z9DX. (Son unas de las cosas que hay que cambiar en el reglamento ya que un indicativo tan largo para una actividad así no facilita la operación, por lo menos en el caso de los extranjeros ya que no se si para nacionales aplica la misma sintaxis).
 
Ahora la pregunta:
¿ Como los radioaficionados costarricenses nos podemos explicar que el tramite para asignar este indicativo duro tan solo tres meses y diecisiete días?
 
Los radioaficionados nuevos que presentaron exámenes en julio del 2013 debieron esperar un año y cuadro meses aproximadamente ya que en estos días la gran parte de ellos han sido notificados y si esto fuera poco tiempo los radioaficionados antiguos llevamos esperando mas de cinco años.
 
Se que algunas respuestas serian: "Es que son tramites distintos porque no lleva tantos estudios" pero esto seria solo una mala justificación para mi opinión personal.
 
¿Existe alguna institución del estado que nos pueda garantizar o investigar que el trato en la tramitología y tiempos de espera se respeten y sean iguales para todos? (tiempos de espera que si están establecidos en las leyes como Ley General de la Administración Publica, Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos y su Reforma).
 
Así como un extranjero puede venir y dar a conocer nuestra isla, igual derechos tienen aquellos radioaficionados adultos mayores que nos representan a nivel mundial con modalidades de trabajo que incluso son pocos los radioaficionados que lo practican como CW, EME.
 
¿Donde esta el trato especial que se le deben dar a los radioaficionados con discapacidad?
¿Cuántos radioaficionados costarricenses podrán contactar esta estación de modo legal con su licencia al día?
 
En fin una vez mas me quedan dudas con respecto a la gestión administrativa, mientras seguimos esperando.
 
Waldyn MP
TI2WMP
Expediente digital de la actividad clic aquí
Opine aquí o en nuestro Facebook.
Nota: El ministro actual es la señora Guisela Kopper no el Señor Allan Ruíz M
Publicar un comentario