sábado, 28 de marzo de 2015

DIPLOMA CANTONES DE COSTA RICA

Objetivo General
1) Promover la participación de todos los radioaficionados del país en una actividad diferente y que se prolongue a través de los años.
2) Motivar a los radioaficionados a participar en actividades de campo, salir del anonimato, y generar prácticas que podrían ser útiles para mejorar nuestras estaciones de radio y nuestra superación como tal.
3) Dar a conocer a las comunidades las actividades y aspectos propios de la radioafición, y que a la vez éstos participen en diversas actividades sociales del país, logrando así ser útiles a la sociedad.
4) Motivar a los ciudadanos buscando nuevos adeptos para la radioafición.

Visión
Los radioaficionados tenemos el compromiso de dar a conocer a la sociedad, y en especial a las personas de zonas rurales, los aspectos propios de nuestra afición lo cual permitirá en situaciones de emergencia contar con personas capacitadas que colaboren en la solución del evento.

Objetivos específicos
La actividad denominada “Diploma Cantones de Costa Rica” tiene como objetivo principal activar todos los 81 cantones del territorio nacional, motivo por el cual se otorgará un diploma a los participantes de dicha activación.

De esta manera se pretende motivar a los colegas radioaficionados a participar en una actividad que se prolongará en el tiempo, que permitirá experimentar y mejorar nuestros equipos logrando   tener  más conocimiento de cuál será la forma de sacar mayor provecho de la inversión que ya tenemos y poder disfrutar más de esta apasionante actividad.
 
 
Participantes
Todos los radioaficionados o radio clubes que tengan una licencia que lo acredite como tal.
Hay dos formas de participar:
i) como Expedición
ii) como Participante de la activación.
A continuación les daremos a conocer las cláusulas y recomendaciones sobre las que se basa dicha actividad.

Expedición
Para  realizar la  expedición  para  activar un  cantón  se  debe  coordinar  con  la Comisión Organizadora que  les  otorgará un  indicativo  especial.  Dicho  indicativo  se  asignará  de acuerdo al número de cantón, para mantener un orden.
El indicativo estará conformado por las letras TE seguido del número de Cantón según la lista que se adjunta Ejemplo: “TE202”, donde “TE” es Costa Rica, “2” es la provincia de San José y “02” es el cantón  de Escazú.  La  numeración  completa  se  presenta  en  el  Anexo  al  presente Reglamento.

Lineamientos Generales:
1-La activación Debe ser realizada por grupos de cuatro o más personas por razones de logística y seguridad, y preferiblemente que sean radioaficionados de la zona que a  su  vez  pueden  ser apoyados  por  otros  colegas  visitantes.
La  Comisión  puede autorizar un número menor de personas si es justificable.
2-Se debe programar con al menos 15 días de anticipación con el fin de poder anunciar la activación y lograr la mayor participación, además se puede activar uno o más cantones en la misma fecha (pero por distintos grupos autorizados).
3-La  estación  que  realiza  la  expedición  debe  ser  instalada  de  forma  temporal  o improvisada en algún sitio público, permitiendo de esta manera el acercamiento con personas  o  autoridades  de  las  comunidades  brindándoles  la  información  que  sea posible  y  de  esta  manera  dar  a  conocer  y  promover  nuestra  actividad  como radioaficionados, pueden usar cartelones, mantas publicitarias, etc.
4-La Comisión Organizadora entregará a cada expedición brochures, panfletos o boletines con información del evento y de la labor de los radioaficionados para que sean entregados a las personas que se acerquen a solicitar información.
5-La  duración de cada activación debe ser mínimo de 12 horas en las bandas autorizadas para los radioaficionados Costarricenses, pero al menos se debe trabajar  como mínimo en 2 metros y 40 metros, son válidas las diferentes modalidades del DXCC.
6-Es obligatorio llevar un listado o log de las estaciones Participantes  especificando fecha, indicativo, hora UTC, consecutivo y banda. Dicho listado o log debe ser enviado de forma electrónica (en un plazo máximo de 15 días) a la Comisión Organizadora, en formato adif  o cabrillo para que pueda ser editado y pasado al archivo que guardará toda la información.
7-A los expedicionarios automáticamente se les completará en su registro el cantón activado.

Participantes
1- Deben contactar con el Grupo Expedicionario y llevar un log de los contactos que incluya fecha, indicativo del cantón, hora UTC, consecutivo y banda.
2-No se aceptan  comunicados vía repetidores ni  enlaces, únicamente comunicados en forma directa.
3-Cuando tenga  contactados los primeros 30 cantones puede solicitar su diploma, seguidamente se otorgaran endosos cuando tenga 50, 70, y 81
4-Para  solicitar dicho diploma debe  hacerlo en Radio club de Costa Rica personalmente, vía email, o por escrito al apartado 2412-1000 San José aportando la información de los contactos  realizados que a su vez serán verificados en la base de datos de la Comisión Organizadora.
5-El costo del Diploma es de US$5.00 o su equivalente en Moneda Costarricense.
6-Los endosos no tienen costo.
7-El diploma se le enviara impreso a la dirección que indique, o puede ser solicitado en las oficinas de Radio Club de Costa Rica.

Descalificaciones:
Será descalificado por Proporcionar datos falsos a los demás concursantes  o a la organización.
Disposiciones finales: la información de cada una de las activaciones será publicada por los diferentes medios electrónicos con que cuenta la Comisión Organizadora donde usted como participante podrá verificar que los datos son correctos y 15 días posteriores la publicación quedará en firme.

Información: Extraída del documento publicado por Radio Club de Costa Rica
Versión: 1.0 Febrero 2015.
Organizado por Radio Club de Costa Rica

Publicar un comentario