JOTA JOTI 2020

JOTA - JOTI 2020

Los radioaficionados de Costa Rica y los Guías y Scouts se unen una vez mas para llevar acabo el Jamboree 2020 

JOTA
Por sus siglas en ingles JOTA significa Jamboree On The Air (Jamboree en el aire), es un campamento que se celebra anualmente por las Guías y Scouts y tiene como finalidad acercar a los jóvenes de distintas tropas para que se conozcan entre sí y también promueve el  intercambiando de experiencias e ideas que permiten que el movimiento Scout siga creciendo.
En el caso de JOTA la herramienta tecnológica utilizada por lo jóvenes para conocerse es la Radio y por tal motivo los radioaficionados se unen y ponen a disposición sus equipos para facilitar las comunicaciones nacionales e internacionales con otros jóvenes Scouts.

JOTI
Jamboree On The Internet, en este mismo campamento se utiliza también la Internet para comunicarse entre tropas de distintos lugares.

El campamento (Jamboree) se lleva a cabo el tercer fin de semana de Octubre de cada año y tiene una duración de 48 horas.

¿Como participar?
Si eres radioaficionado y tienes la disposición de formar parte de esta bonita experiencia no dudes en hacernos llegar tu información de contacto y lugar de ubicación de la estación y con mucho gusto publicaremos tu disponibilidad.
E-mail: radioaficioncr@gmail.com

No te pierdas Noticias y temas relacionados al JOTA 2020 aquí.


No hay comentarios.: