Sonidos del CW Telegrafía.

Telegrafía (CW)


Es una modalidad de comunicación basada en tonos o sonidos cortos y largos, visualmente podemos identificar un tono corto con un punto y un tono largo con una raya, pero para efectos de un correcto aprendizaje esto lo debemos de ignorar.

El operador debe asociar el o los sonidos a una letra en específico y no perder el tiempo tratando de visualizar mentalmente los puntos y las rayas, debemos desarrollar la habilidad de escuchar los sonidos y asociarlos directamente a su significado. 

NO cuente los puntos y rayas, escuche el sonido como un todo, no es fácil pero sí es posible.

También es recomendable iniciar con una llave tipo J-38 y utilice los dedos pulgar, índice y medio sobre el soporte, separando la mano de la superficie plana con el fin de garantizarnos una correcta postura y evitar lesiones. 

El avance debe ser progresivo y no apresurarnos tratando de aprender en un solo instante el abecedario completo, sea paciente y perseverante. El orden sugerido es el siguiente:

Letra:E (Di) video 1

Letra:T (da) video 2



Letra:A (Di,da) video 3

Letra:N (Da,di) video 4






Esta información será actualizada constantemente según el avance y pronto subiremos los archivos en audio a nuestro perfil de Ivoox.

No hay comentarios.: