FRACAP

La Federación de Radioaficionados de Centroamérica cuyas siglas son “FRACAP”, es una organización que tiene por objeto agrupar en forma federada a las entidades de Radioaficionados de Centroamérica y que aspiran a la unificación de la Radioafición en los aspectos científicos, legislativos, culturales y éticos.
FRACAP fue fundada el 23 de Abril de 1960.

Objetivos:
1- Estimulará las actividades tendientes al desarrollo de las investigaciones de la ciencia y la Tecnología Electrónica aplicada a las comunicaciones.
2- Procurará la superación del Radioaficionado en los diferentes medios de comunicación, fomentando investigación en sistemas de comunicación digital, por satélite y otros que el avance tecnológico ponga a la disposición.
3- Procurará por todos los medios legales a su alcance garantizar el bienestar de sus asociados, para el mejor desarrollo de las actividades de los Radioaficionados.
4- Trabajará porque se mantengan por parte de todos los asociados los principios éticos de la Radioafición.
5- Mantendrá relaciones de cooperación con las autoridades encargadas de regular la comunicación en Centroamérica y el resto del mundo.
6- Trabajará por la unificación de las leyes y reglamentos que norman la operación de radioaficionados en Centroamérica.
7- Gestionará la reciprocidad en la extensión de las licencias
De operación entre los países miembros de FRACAP, así
Como la adhesión a los tratados de reciprocidad que en un
Futuro apruebe los organismos internacionales.

No hay comentarios.: