Radio Club de Belice sigue el movimento del Huracán Earl.



 

El Radio Club de Belice (BARC) está siguiendo activamente el movimiento de la tormenta tropical Earl ya que hace su camino a través del mar Caribe hacia Belice.
 
Durante las tormentas de recalada como Earl se pueden interrumpir las comunicaciones normales por el desarraigo polos de comunicación, el plegado de torres de radio y el daño a antenas utilizadas por las empresas de telecomunicaciones. La pérdida de las comunicaciones normales hace a las comunidades e individuos vulnerables si no son capaces de transmitir
información crítica.
 
Los miembros de BARC son operadores de radio de dos vías dedicadas (también conocidos como radioaficionados) que se han formado y están preparados para proporcionar comunicaciones de emergencia en nuestras comunidades en caso de que se les solicite.
 
A medida que se acerca la tormenta tropical Earl BARC anuncia que sus miembros estarán utilizando las frecuencias de 7.177 MHz y 147.000 MHz para retransmitir mensajes de emergencia dentro de Belice. También vamos a utilizar a nivel internacional las frecuencias de radioaficionados asignados para contacto externo cuando sea necesario.
 
Se adjunta a continuación se frecuencias de radio adicionales utilizados por otra organizaciones de radio de emergencia para ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria:
 
Frecuencias de emergencia de Belice
La respuesta a desastres 7.000 MHz
La respuesta a desastres 144,000 MHz
Respuesta a Desastres 150,750 MHz NEMO Belice
banda de 156,800 MHz Guardia Marítima 16
 
Las frecuencias de emergencia en todo el mundo y sitios web
3.815 MHz  Caribbean Emergency & Weather Net    www.cewn.org
14.265 MHz Salvation Army Network                      www.satern.org
14.325 MHz Hurricane Watch Net                           www.hwn.org
 
Para obtener información adicional favor de contactar a:
Emil Rodríguez
Presidente
Belice Amateur Radio Club

Fuente: Sitio oficial IARU R2

No hay comentarios.: